martes, 1 de junio de 2010

Programa: USUCAPIÓN

El 20 de octubre del 2009 se filmó el programa "USTED Y LA JUSTICIA" analizándose la figura legal de  "USUCAPIÓN" como una forma de adquirir la propiedad (del latín: usucapio-onis).
Realizó su disertación el Dr. Jose Luis Prado Rodríguez (Juez 6to de Partido en lo Civil) quien explicó en qué consiste la usucapión, los requisitos, tipos de usucapión, bienes susceptibles de usucapir y bienes que quedan excluídos de la usucapión. Explicó tambien el procedimiento que se realiza en éste tipo de procesos ordinarios al ser el Juez de Partido en los Civil el competente para conocer los mismos.
Estuvieron también presentes la Dra Teresa Borda (SubRegistradora de Derechos Reales) quien explicó el trámite de registro de sentencias dentro de procesos ordinarios de usucapión. Asimismo el Dr. Eduardo Reyes Bellott (ExRegistrador de Derechos Reales) explicó sobre la importancia de realizar el registro en DDRR y explicó cuales son las principales causas de observación de éstos trámites.Finalmente el público asistente formuló preguntas que fueron absueltas por el Dr. Javier Céliz Ortuño (Juez 9no de Partido en lo Civil) quien aclaró varias dudas de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario